Redacción (ALN).- La edición número 72 del Miss Universo, que se realizará en 2023, permitirá desde ahora la participación de mujeres casadas, con hijos o en su defecto embarazadas.
“Como parte del próximo paso en nuestra evolución, hemos implementado los siguientes cambios: Efectivo en la competencia 72 de Miss Universe y las competencias preliminares que dirijan a estas, mujeres que están o han sido #casadas, así como a #mujeres que estén #embarazadas o tienen hijos, podrán competir”, destaca el oficio emitido por la directiva de la organización.
A partir del 2023, mujeres casadas y con hijos podrán competir del concurso. Así lo dio a conocer Amy Emmerich, CEO de la organización, en una carta enviada a los directores nacionales.
La decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara sondeos y encuestas a seguidores del certamen, así como a los directores de franquicia sobre este asunto.
Según explica Emmerich en el documento, datos mundiales muestran que la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21.