Redacción (ALN) .- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que hasta agosto de este año se han atendido 1.724. 017 personas entre los distintos programas de justicia de calle y en los diferentes despachos fiscales del país.
Durante una nueva jornada efectuada este miércoles en la plaza Antonio José de Sucre del casco histórico de Petare, el titular de la acción penal detalló que desde que se inició este programa, en agosto de 2022, se han atendido a 50.439 personas, entre las cuales se han recogido 5.630 denuncias de carácter penal.
Adicionalmente, especificó que con el programa El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia se han atendido 10.540 personas, entre las que se han recogido también 557 denuncias de carácter penal.
Puntualizó que en estos dos programas de justicia de calle se han atendido 60.979 personas y se han contabilizado 6.187 denuncias de carácter penal.
Saab indicó que la gestión anterior en un periodo de tiempo mayor atendió solamente 630.825 personas, por lo que “hemos triplicado las cifras de atención al público de la gestión pasada”.
El también presidente del Consejo Moral Republicano resaltó que las puertas del Ministerio Público permanecen abiertas para la gente.
“Nosotros no tratamos mal a las personas, quienes son valoradas por nuestros funcionarios”, consideró el alto funcionario.
Despliegue
Durante la actividad, el Fiscal General detalló que este miércoles fueron desplegados 86 funcionarios de la institución, entre directores generales y de línea y fiscales del Área Metropolitana de Caracas.
En este sentido, destacó que se recibieron 33 denuncias sobre perturbación, invasión, acceso indebido, mala praxis, lesiones, violencia de género, hurto y maltrato animal, y se brindaron 285 orientaciones.
En la jornada, recalcó la necesidad de luchar contra el retardo procesal.
Por último, agradeció la asistencia de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Consejo Moral Republicano, Instituto de la Mujer, Fundación Venezolana para la Prevención del Tratamiento del Consumo de Droga, Registro Civil, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y al Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes.