(EFE).- Las autoridades de Venezuela destruyeron otro avión «invasor» relacionado con el narcotráfico en su territorio, el cuarto reportado en los últimos 11 días, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El funcionario ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que se trató de un «avión invasor detectado en flagrancia violando el espacio aéreo venezolano e infringiendo todo tipo de normas y convenios internacionales».
Si bien no especificó la región del país en la que fue ubicada la aeronave, Hernández Lárez aseguró que se trata del «avión invasor número 22 de 2022 y 300 desde 2012» que es «inutilizado» por las Fuerzas Armadas.
Inutilizado avión invasor número 22 del año 2022 y 300 desde el 2012. La FANB garantizará la integridad de nuestro espacio soberano mediante la defensa militar. pic.twitter.com/jI0EuUB6pF
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 24, 2022
Refirió que la aeronave derribada no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
«La FANB garantizará la integridad de nuestro espacio soberano mediante la defensa militar», reiteró el militar, quien acompañó sus mensajes con un video y varias fotografías de la aeronave al caer en una zona boscosa.
Aviones destruidos por la Fanb
En los últimos 11 días, el jerarca castrense ha dado cuenta de la destrucción de otros tres aviones en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde las autoridades llevan a cabo operativos de seguridad contra los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros 5 meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.