Redacción (ALN).- El presidente de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reveló este miércoles que el militar estadounidense detenido recientemente en Venezuela formaba parte de “un plan” para infiltrarse y “atentar” contra Nicolás Maduro y el chavismo.
Cabello expuso durante su programa Con el Mazo Dando que el objetivo era “cobrar la recompensa” que ofrece Estados Unidos por Nicolás Maduro.
“Salió por ahí la noticia de un militar gringo. ‘Hace algunos meses alertamos a nuestros mazotelevidentes sobre los planes de grupos extremistas que tratarán de infiltrarse en Venezuela para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y líderes del chavismo, todo esto para cobrar la famosa recompensa de EE. UU. Lo llamativo del asunto es que la Casa Blanca revela que está en comunicación con las autoridades venezolanas’. Bueno, será con Guaidó que están hablando o con Edmundo González”, contó Cabello.
Un militar estadounidense fue detenido en Venezuela el pasado 30 de agosto, revelaron cuatro funcionarios estadounidenses a CNN.
Se trata de un marinero de la Armada estadounidense que ahora se encuentra detenido por el servicio de inteligencia venezolano SEBIN.
Asimismo, LalaArmada estadounidense está investigando la detención del marine que realizaba un viaje personal, informaron este miércoles a EFE fuentes del Pentágono.