(EFE).- Miles de personas se manifestaron este sábado en la céntrica la plaza de Cibeles de Madrid, convocados por diversas asociaciones conservadoras y apoyada por los partidos de derecha y extrema derecha (PP, Ciudadanos y Vox) para protestar contra el Gobierno de coalición progresista de Pedro Sánchez.
Los manifestantes, muchos de ellos con banderas de España, portaban también pancartas donde acusaban al jefe del Ejecutivo de ser un «mentiroso», y afirmaban que se manifestaban «en defensa» de la Constitución.
Según la Delegación del Gobierno, a la protesta asistieron 31.000 personas, una cifra muy alejada de las 500.000 que dan los organizadores.
Entre los manifestantes se encontraba el líder ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, quien afirmó que se concentraban «frente al peor Gobierno de la historia», que «ha pisoteado la Constitución», «que impone ideologías totalitarias y que quiere dividir a la sociedad».
Por su parte, dirigentes del conservador Partido Popular (PP) que también asistieron, aunque no la plana mayor de esta formación, abogaron por echar al socialista Pedro Sánchez del gobierno y revertir sus políticas.
No es la primera vez que los tres partidos de la derecha y la extrema derecha española se manifiestan contra el Gobierno de Sánchez, en el poder desde junio de 2018, aunque en esta ocasión, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, evitó hacerse la foto con la ultraderecha, como sí ocurrió en el pasado, con otros dirigentes populares.
Ante esta manifestación, Sánchez, que hoy asistió a un mitin en Valladolid (centro), afirmó que los que se manifestaron este domingo en Madrid, a los que calificó de «nostálgicos», quieren «una España uniforme, y por tanto excluyente».