Redacción (ALN).- Miles de devotos acompañan este domingo en procesión a la Divina Pastora, como ocurre cada 14 de enero cuando la advocación mariana abandona en hombros de los creyentes el Santuario de Santa Rosa para recorrer la ciudad y llegar a la Catedral de Barquisimeto.
De acuerdo con el diario local La Prensa de Lara, la peregrinación comenzó cerca de las 9.30 am de hoy, cuando el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Oswaldo Araque, encomendó a los presentes.
En el cronograma de la jornada se estima que la llamada Pastora de las Almas llegué aproximadamente a la 5:00 de la tarde a la Catedral de Barquisimeto.
LEA TAMBIÉN
La imagen: el artista Oscar Olivares rinde homenaje a la Divina Pastora con una hermosa pieza
Miles de los que acudieron a la procesión más grande de Venezuela pidieron a la patrona de todos los larenses sanar a todas las personas que padecen de alguna enfermedad para que sientan la comodidad de su presencia curativa.
Además, solicitan su intersección para que ilumine a todos los venezolanos que han sufrido la crueldad de la migración hacia tierras desconocidas.
“Que sea nuestra Pastora de las Almas su auxilio y maternal refugio en los momentos más difíciles”, manifestó uno de los creyentes.
«Una fe muy especial por la Divina Pastora»
Una mujer que llegó a Barquisimeto desde el oriente de Venezuela dijo al medio local El Impulso que sentía mucha gratitud por las bendiciones de la advocación mariana, al tiempo que calificó como «emocionante» y lleno de fe el ambiente que se vive en la capital larense.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Uno tiene una fe mariana y una fe muy especial por la Divina Pastora. Siempre lo que le hemos pedido a la Divina Pastora nos lo ha dado con mucho amor, con mucha fe y con mucha misericordia siempre por nuestra familia, por nuestros amigos. ¿Qué más podemos pedir? Por eso estamos acá rindiéndole este pequeñísimo homenaje que es grande en amor y en afecto para ella», declaró la mujer.
«Tengo más de 10 años caminando con ella. Esto es demasiado grande, demasiado hermoso. Difícil de explicar en palabras», agregó.
Con información de La Prensa de Lara y El Impulso.