Redacción (ALN).- El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, criticó la gestión actual de la Casa Blanca con respecto a América Latina y además enfatizó durante su intervención en la 58ª convención de Asobancaria en Cartagena, sobre la crisis venezolana, atribuyendo la responsabilidad directamente a Nicolás Maduro.
Pence, quien jugó un papel clave en la política exterior de la administración anterior, acusó a Maduro de ser un «dictador» cuyas políticas han sumido a Venezuela en la pobreza.
«Estados Unidos fue la primera nación en reconocer que es un presidente ilegítimo en Venezuela. Maduro es un dictador y sus políticas han empobrecido al pueblo venezolano», destacó el funcionario estadounidense.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Cabe recordar, que Estados Unidos fue el primer país en denunciar la ilegitimidad del mandato de Maduro. A lo que Pence subrayó la necesidad de elecciones libres y justas en Venezuela para restaurar la democracia.
#EsNoticia 🇺🇸🇻🇪 @Mike_Pence desde Colombia: “Maduro es un dictador, su política ha empobrecido a los habitantes de Venezuela”
El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó en la segunda jornada de la Convención Bancaria de Colombia celebrada en Cartagena… pic.twitter.com/1gUc0gDR8X
— EVTV (@EVTVMiami) June 6, 2024
Con información de El Impulso