Redacción (ALN).- El pelotero venezolano Miguel Cabrera disparó este domingo su vuelacercas número 500 de por vida en las Grandes Ligas y se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar la cifra y en apenas el número 28 en hacerlo en la historia del béisbol estadounidense.
Cabrera dio su batazo de vuelta completa en la sexta entrada ante los envíos del derecho Steven Matz, de los Azulejos de Toronto, y en conteo de 0-2.
Fue su único indiscutible de la jornada en 5 visitas al plato en la casa de los Azulejos.
El batazo, que era esperado con ansias por los venezolanos y los seguidores del béisbol en general, deja a Cabrera con números redondos para optar por una eventual exaltación al Salón de Fama de Cooperstown.
MENOS PRESIÓN
Además, el cuadrangular le resta presión a Cabrera, que cayó en un bajón ofensivo achacado a la ansiedad mientras perseguía la marca.
En total, Cabrera necesitó de nueve juegos y 31 turnos al bate para conseguir el batazo que lo metió en la élite del beisbol de Grandes Ligas.
¡HISTÓRICO! ✍️ Miguel Cabrera es el 1er venezolano en la historia de #LasMayores en conectar 500 cuadrangulares. 📝⚾️🇻🇪 pic.twitter.com/yKA07s9IzS
— LasMayores (@LasMayores) August 22, 2021