(EFE).- El venezolano Miguel Cabrera mostró su veteranía y experiencia al pegar su jonrón número 499 de por vida, y además puso en alto la batería latinoamericana en la jornada de las Grandes Ligas.
Mientras que el dominicano Teoscar Hernández también mostró el poder de su bate y aportó grand slam, el único de la jornada.
Cabrera conectó el jonrón número 499 de su carrera, parte de una noche de tres imparables para el toletero de Detroit que ayudó a los Tigres a derrotar 5-2 a los Orioles de Baltimore, que sumaron su séptima derrota consecutiva.
En la parte alta del quinto episodio Cabrera (12) conectó su batazo de vuelta completa contra los lanzamientos del abridor Matt Harvey.
El toletazo de Cabrera voló 118 metros entre los jardines izquierdo y central.
Cabrera también tuvo dos sencillos al principio del juego, más un elevado de sacrificio en el sexto.
APLAUSOS DEL RIVAL
El cuadrangular provocó aplausos de los aficionados que presenciaron el partido en el Camden Yards, de Baltimore, y el toletero de 38 años dio un pequeño golpe con el puño derecho cuando la pelota superó la pared entre los jardines central e izquierdo.
Para el venezolano fue su décimo segundo cuadrangular de la temporada. No había logrado uno desde el pasado 3 de agosto.
Cabrera está tratando de convertirse en el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas, y el primer nativo de Venezuela, en alcanzar los 500 jonrones.
PRODUCCIÓN A LA BAJA
Su producción ha caído considerablemente en las últimas temporadas. No ha pegado más de una docena de jonrones desde 2017.
Pero Cabrera sigue siendo una estrella en Detroit mientras persigue este hito y la marca de los 3.000 hits. De momento se queda con 2.950 en su carrera.
Cabrera falló en el noveno en su último turno al bate, sin que pudiese hacer contacto con la pelota.
Por los Orioles, su compatriota, el bateador designado Anthony Santander (10) bateó de vuelta completa en el octavo episodio con un corredor en los senderos.