Redacción (ALN) .- Seis migrantes venezolanos, entre ellos una mujer embarazada, se cosieron la boca en la Central de Autobuses de Monterrey como forma de protesta porque no les permiten obtener pasajes con destino a Ciudad Acuña, aledaña a Texas, Estados Unidos.
“Tengo 9 meses de embarazo, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño, nos tratan como unos perros. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, son unos hijos de pu…; como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días”, manifestó una venezolana llamada Alexandra, de 20 años y originaria de Caracas.
De acuerdo al medio Milenio, la primera en coserse los labios fue una joven identificada como Yahely Díaz, quien estaba con un bebé en brazos.
“¡Las tijeras, las tijeras, por favor”, gritaba el joven que ayudaba a coser los labios a los cuatro hombres y dos mujeres. Uno más de ellos, con gorra roja, agarró la aguja y el hilo y sin ayuda comenzó a coserse los labios a sí mismo.
La protesta de los migrantes venezolanos en las calles
Los migrantes venezolanos bloquearon la noche de este miércoles varias avenidas del centro de Monterrey luego que no lograron que sus exigencias sean aceptadas por funcionarios del gobierno de Nuevo León.
Además, cientos de migrantes que quedaron varados en la Central de Autobuses de Monterrey se movilizaron en caravana hasta el Palacio de Gobierno de Nuevo León para pedir ayuda al gobierno estatal.