Redacción (ALN).- Decenas de migrantes venezolanos que fueron expulsados de Estados Unidos bajo una nueva regla de la Administración de Joe Biden, que contempla un parole humanitario con 24.000 visas, ingresaron nuevamente de forma ilegal al país a través de la frontera sur, informó el diario local NY Post.
El rotativo reportó que los venezolanos cruzaron el río Bravo y se entregaron sin oponer resistencia a la patrulla fronteriza. Lo más probable es que sean deportados esta misma semana a México en el marco del parole para los migrantes de Venezuela y de los acuerdos entre los gobiernos de Biden y el izquierdista
LEA TAMBIÉN
Guaidó reitera petición de trato humanitario para los migrantes venezolanos
Antes de cruzar, la migrante Angie Piña dijo que necesitaba permanecer en Estados Unidos porque no puede volver a Venezuela, donde, aseguró, la han discriminado por pertenecer a la comunidad LGBTI.
“He pasado por mucho para llegar aquí, estoy arruinada», dijo Piña al NY Post. «Trato de levantar la cabeza, pero siento que estoy perdiendo las fuerzas para seguir. Podría pararme frente a un carro”, agregó con tono pesimista.
Otros migrantes que no se identificaron dijeron que no pueden volver a Venezuela porque gastaron todos sus ahorros en el viaje a Estados Unidos y están si dinero.
En este sentido, esperan que el Gobierno de Biden haga una excepción con sus casos particulares y les permitan permanecer en Estados Unidos.
«Les pedí a los mexicanos que me llevaran de vuelta a Venezuela y dijeron que no podían. Entonces ¿Qué se supone que hagamos?», se preguntó Piña.
Con información de NY Post.