Redacción (ALN).- Algunos de los problemas que más han enfrentado los migrantes de algunos países como Venezuela, Honduras, Haití, Cuba, entre otros, son los malos tratos y los casos de xenofobia.
Muchos de ellos han migrado a otras naciones buscando mejores condiciones de vida. Sin embargo, un grupo de venezolanos refugiados en Nueva York alertó que les están entregando comida en mal estado, reseñó Telemundo47.
«Cruda, fría y caducada». Así es como los refugiados que viven en el Row Hotel en Manhattan describen la comida que les sirven la ciudad.
“A veces la comida huele mal. Está podrida. Y cada vez que los niños comen, es como si tuvieran una intoxicación alimentaria”, dijo una madre venezolana que se hospeda en el refugio con sus dos hijos.
“Hay una pasta que viene con albóndigas o pollo que a veces viene picante… la otra vez vino en mal estado. Estaba agria. Es comida que está de sobra, que no consumen en la mesa y lo que hacen es botarla ellos mismos a la basura”, mencionó Tania, una migrante venezolana.
Los que están alojados en el hotel de Times Square señalan la pasta cubierta con cucharadas de grasa y las albóndigas congeladas en el medio cuando se sirven.https://t.co/StmUg2xfyp
— Telemundo 47 (@Telemundo47) January 15, 2023
El alcalde Eric Adams insinuó que la comida no es el problema, sino que los migrantes solo están siendo «quisquillosos».
«La gente puede tener un gusto cultural diferente por ciertos alimentos; no podemos hacer eso. Solo podemos proporcionar alimentos nutritivos para las personas», mencionó.
Una portavoz del alcalde señaló que a todos los huéspedes de los hoteles se les ofrece una selección de alimentos que refleja sus dietas y se prepara el mismo día para garantizar la frescura.
Además, se encuestó a todos los invitados sobre sus preferencias de comida y que la ciudad intentará evitar el desperdicio en el futuro. Esto ordenando solo la cantidad de comida que los residentes dicen que quieren.