Redacción (ALN).- Desde la noche del lunes miles de migrantes que ingresaron al país bajo la aplicación CBP One, O que obtuvieron un parol al entregarse a oficiales fronterizos en México, no podrán tomar vuelos, independientemente de dónde vengan.
El abogado de migración Paul Palacios, de Migrants Foundation afirmó que “no solamente estamos hablando de gente de sudamérica. Estamos hablando de gente que proviene de Medio Oriente, de África, de Asia, de todo el mundo”.
El anuncio lo hizo la Administración de Seguridad en el Transporte en la red social X. “TSA ha descontinuado el uso de la aplicación CBP One. Los extranjeros ilegales que previamente hayan verificado su identidad mediante CBP One solo podrán ingresar al puesto de control si la TSA puede determinar que el propósito del viaje es la deportación o el traslado entre centros de detención”.
“Si TSA no puede verificar la identidad de un extranjero ilegal en un puesto de control sin una identificación, no se le permitirá ingresar a las áreas controladas, ni abordar un avión. “Si tú no tienes un documento que te identifica, que puede investigar aquí el gobierno para ver si no tienes una orden de arresto o en tu país, entonces no pueden confian en quién eres tú y cuáles son tus intensiones”, añadió el abogado.
El jurista explicó que antes de esta medida “ibas a tu aeropuerto, por ejemplo, el aeropuerto de Tampa, y mostrabas tu aplicación con los datos que introdujiste en CBP One y te dejaban montar en el avión”.
Con información de WFLA News Channel