Redacción (ALN) .- El gobierno de Nicolás Maduro informó este viernes que la reunión con Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, se realizó en el marco del respeto mutuo.
En el encuentro que se realizó en el despacho número uno del Palacio de Miraflores se abordaron diversos temas de interés para ambos países como «migración, impacto negativo de las sanciones económicas contra Venezuela, ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional e integridad del sistema político venezolano».
Asimismo, el chavismo señaló en un comunicado que «se ratificó además la necesidad de darle un giro a las relaciones» entre ambos países.
«El Gobierno de Venezuela reafirma sus principios consagrados en la paz, el diálogo entre iguales, el respeto de la soberanía, y expresa su disposición de mantener los canales diplomáticos abiertos con los Estados Unidos de América en la defensa de los derechos e intereses irrenunciables del pueblo venezolano», indicó.
De igual forma, se acotó que la solicitud de reunión con Nicolás Maduro fue realizada ayer por parte del enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos para Venezuela.
«En la línea histórica de la diplomacia bolivariana de paz, se aceptó dicha solicitud emitida por la Casa Blanca. Luego de conversaciones con la Delegación de Paz de Venezuela encabezada por el doctor Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional, y de la doctora Delcy Rodriguez Gómez, vicepresidenta ejecutiva de la República, el presidente Nicolás Maduro Moros recibió al representante del presidente Donald Trump, y a su delegación», expresó el gobierno.
.