Redacción (ALN).- Michael Jordan recordado basquetbolista ya retirado, ha incrementado su patrimonio personal después de firmar un gigantesco acuerdo comercial transformándolo en una de las personas más ricas de Estados Unidos.
La historia de Jordan, con ahora 60 años, se remonta a la época de 1984 cuando con apenas 21 años, pisó por primera vez una cancha de la NBA, por lo que rápidamente su nombre empezó a surgir dentro de los mejores jugadores. Estuvo 15 temporadas recaudando 149 millones de dólares, siendo el jugador mejor pagado de la liga en 1997 y 1998.
Pero fue el trabajo de Jordan fuera de la cancha lo que lo convirtió en multimillonario convirtiéndose en el modelo para los tipos de acuerdos de marca lucrativos que son el pan de cada día de los atletas de hoy.
Con esos acuerdos, Jordan ganó aproximadamente 3.800 millones de dólares a lo largo de su carrera, a través de las firmas con empresas como McDonald’s, Gatorade y Nike, según Forbes. Sólo su último cheque anual de regalías de la marca de zapatos recaudó 411 millones de dólares.
Su última ganancia convierte a Jordan en uno de los más ricos de EEUU
Sin embargo, la última y más lucrativa ganancia inesperada de Jordan llegó cuando vendió su participación mayoritaria en un equipo de la NBA , los Charlotte Hornets, por una espectacular valoración de 4.700 millones de dólares .
Fue el segundo precio de venta más alto en la historia de la liga y más de 17 veces el valor del equipo cuando Jordan se convirtió en su principal propietario en 2010.
La venta, que se anunció en agosto, elevó el patrimonio neto de Jordan a más de 4.700 millones de dólares y lo convirtió en el primer atleta profesional en aparecer en la lista Forbes 400, que cataloga a las 400 personas más ricas de Estados Unidos.
«Michael es una de las pocas personas que ha tenido éxito tres veces», dijo a la publicación Ted Leonsis, quien ha trabajado con Jordan en múltiples inversiones.
“Muchos emprendedores lo logran una vez. Obtienen una gran victoria, toman sus ganancias, se retiran y nunca volvemos a saber de ellos, o intentan algo por segunda vez y no funciona. Ha tenido tres megaéxitos (como jugador, como propietario y como la cara detrás de las Air Jordan de Nike)”.
«No fue Michael Jordan promocionando Gatorade, fue Gatorade diciendo: ‘Bebe Gatorade para parecerte más a Michael’».
Según Forbes, sólo tres atletas profesionales han alcanzado el estatus de multimillonarios: primero Jordan, en 2014, seguido por LeBron James y Tiger Woods.
Con información de Diario Regional del Zulia