Redacción (ALN).- «De pana que mi país es cruel». Así inicia el chef e influenciador venezolano Sumito Estévez un sentido escrito en el que fija posición tras las duras críticas de los simpatizantes del antichavismo al líder opositor Juan Guaidó, quien a inicios de semana llegó a Miami en lo que parece ser un «exilio».
En el texto, difundido en su cuenta de Instagram, Estévez lamenta que en Venezuela solo se aplauda «a los que ganan» mientras se considere «losers» a todas las figuras políticas que no han conseguido remover del poder al presidente chavista Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN
Los detalles de la «expulsión» de Guaidó de Colombia y su «exilio» en Miami
El «cocinero venezolano», como se define en sus redes sociales, pone como ejemplo las críticas a Guaidó, a Leopoldo López, a Lorent Saleh y a Henrique Capriles, todos políticos opositores que trataron, a través de varias vías, desalojar a Maduro de Miraflores.
«En todos los casos todos los azuzábamos con unos ‘¡Ese es mi muchacho! ¡Vamos que tú puedes! ¡Viva Venezuela caracha!’. Y cuando Maduro les ganó e hizo que lo perdieran todo -porque por ahora la cosa va Maduro 20 y los que luchan el coñazo parejo-, a todo el que antes les parecían valientes ahora les parecen ‘losers'», dijo.
En este sentido, Sumito Estévez dijo que pensó mucho en redactar el escrito, que finalmente hizo para expresar su «admiración» por estos cuatro personajes.
«Lo diré sin vergüenza: a los 4 -¡y tantos cientos anónimos!- les agradezco infinitamente su valentía», agregó.
La publicación tiene más de 22.000 «me gusta» y se transformó en un improvisado foro sobre la actualidad política de Venezuela, con unos 5.000 comentarios.
Ver esta publicación en Instagram