Redacción (ALN).- «Mi liberación fue muy rara»; así describe el empresario Richard Boulton el fin de un secuestro que duró 2 años y paralizó a Venezuela.
El secuestro de Boulton se llevó a cabo por las Autodefensas Unidas de Colombia que portaban armas de guerra y granadas en el año 2000 cuanto estaba en su finca en Tocuyito, en Carabobo.
Años después de aquel suceso, el empresario y sus familiares se preguntan si su secuestro tenía solo un motivo económico o «había detrás algo político».
LEA TAMBIÉN
El narcotráfico «recorre todos los escalafones» del Gobierno chavista, según el Comando Sur de EEUU
«En esos casos es cuando uno se aferra mucho a Dios, a la Virgen; cosas que no haces en el día a día. Una de las personas que me custodiaba, lleva una biblia que aún conservo», recordó los momentos en que estuvo en cautiverio en la selva colombiana, durante una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.
«A mí nunca me decían Richard, yo era el número 200», agregó.
El empresario venezolano Richard Boulton fue secuestrado por las Autodefensas Unidas de Colombia, un suceso que conmocionó al país, el 15 de julio del año 2000.
Su secuestro generó un fuerte impacto en los medios de difusión, donde las expectativas sobre su paradero pusieron en vilo a toda una nación.
El empresario estuvo en cautiverio por casi dos años hasta su liberación en Colombia, en el año 2002.