EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

México. Unión Europea. Negociaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Bandera de México
La quinta ronda de negociación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México se ha saldado con “buenos progresos” / Foto: Christian Frausto Bernal

Redacción (ALN).- La Comisión Europea afirmó este lunes que se consiguieron “buenos progresos” durante la quinta ronda de negociación del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y México.

La quinta ronda de negociación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México se ha saldado con “buenos progresos”, según ha informa la Comisión Europea en un comunicado recogido por la agencia EFE. El Ejecutivo comunitario ha publicado además el informe final de la ronda, así como las tres propuestas que el bloque comunitario hizo a su socio americano. “Aunque unos grupos avanzaron más que otros, en general la ronda trajo buenos progresos”, dijo Bruselas en referencia a las reuniones celebradas entre el 25 y 30 de septiembre en Bruselas. Las negociaciones se centraron en las propuestas de texto presentadas hasta ahora y en las ofertas de acceso al mercado en materia de bienes, servicios y contratación pública que fueron intercambiadas por ambas partes en la ronda anterior, celebrada el julio. La Comisión Europea presentó además a sus interlocutores mexicanos sus ofertas en materia de vinos y bebidas espirituosas y vehículos de motor, así como la relativa a las excepciones que pueden ser invocadas para restringir el comercio, por ejemplo, por motivos de seguridad o salud. Las ofertas serán discutidas en la próxima ronda de negociación que tendrá lugar en Ciudad de México entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

Deja un comentario