Redacción (ALN).- México se ofreció este sábado con el país que acoja una mesa de negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, informó el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
«No puedo confirmar ninguno de esos datos, porque puedo poner en peligro procesos que son muy complejos, pero lo que sí puedo decirte es que la posición de México desde el encuentro aquel en Montevideo, ya hace mucho tiempo, hablo del 2019, fue: hay que hacer una negociación entre ambas partes y tratar de buscar acuerdos. Esa ha sido la postura de México todo el tiempo», dijo en rueda de prensa.
El ministro indicó que su país hará lo necesario para contribuir a que se realice dicho diálogo y «se encuentren acuerdos entre los venezolanos lo haremos”.
El líder opositor Juan Guaidó planteó una nueva ronda de negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro, bajo la mediación de Noruegau otros países. Tanto Maduro como Guaidó indicaron que México era uno de los posibles escenarios para tal reuniones.