Redacción (ALN).- México quiere fijar requisitos más estrictos de entrada para venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras el fuerte aumento de las detenciones en la frontera de migrantes de la nación sudamerican.
Según citó Reuters a tres personas familiarizadas con el asunto, las nuevas reglas de entrada podrían aplicarse pronto.
Los venezolanos no necesitan un visado para entrar a México como turistas, pero a medida que aumentan las detenciones de migrantes venezolanos en la frontera entre Estados Unidos y México, este país está evaluando condicionar su entrada a ciertos criterios, dijo a la agencia un funcionario mexicano familiarizado con las discusiones internas del Gobierno.
Asimismo, una segunda fuente del gobierno mexicano dijo a Reuters que México estaba revisando sus opciones y manteniendo conversaciones con Venezuela para explorar alternativas a la imposición de requisitos de visado.
Por otra parte, una tercera persona familiarizada con las conversaciones entre México y Washington dijo que Estados Unidos está instando a su vecino a imponer restricciones de visado a venezolanos, señalando que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se ha quejado del aumento de migrantes procedentes de Venezuela.