Redacción (ALN).- Las autoridades mexicanas desalojaron el campamento de migrantes venezolanos que permanecía a las orillas del río Bravo con la esperanza de ingresar a Estados Unidos.
La planta de TV Telemundo reportó unos 800 migrantes fueron desalojados, mientras que 34 de ellos serán reubicados en albergues. Los restantes señalaron que prefieren dormir en las calles u hoteles, puesto que no confían en las autoridades mexicanas.
«Nos estan obligando para ir a un albergue, pero nosotros no confiamos en ellos porque se tomaron estas atribuciones de destrozarnos nuestras cositas y les pediamos por favor (que no lo hicieran», dijo a Telemundo una migrante venezolana que no fue identificada. «Quemaban, nos empujaban, nos golpeaban, nosotros no confiamos en ellos y por eso nosotros no nos vamos a ir a un albergue, porque no sabemos a dónde nos van a llevar», prosiguió.
Pese a la negativa de la mujer, que se basa en su esperanza de pedir refugio en Estados Unidos, este país ya adelantó que solo aceptará hasta 24.000 migrantes venezolanos que lleguen por vía aérea y cumplan otra serie de requisitos, como contar con un patrocinante económico.