Redacción (ALN).- Un juez de control abrió un juicio por los delitos de homicidio y lesiones dolosas al venezolano Jeison Daniel Catarí Rivas, acusado por la Fiscalía de México de ser «autor material por acción» del incendio que mató a 40 migrantes en un centro migratorio de Ciudad Juárez, bajo responsabilidad del Gobierno mexicano.
El venezolano es el único extranjero acusado por la Fiscalía de México por el incendio, reseña El Pitazo.
La Fiscalía de México imputó por el hecho a cuatro personas por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, «como autores materiales por comisión por omisión».
A finales de marzo, 40 migrantes de América del Sur y Central murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU.
#FGRInforma | #FGR obtuvo de Juez federal vinculación a proceso de cinco personas imputadas por las que se habían obtenido órdenes de aprehensión, por delitos de homicidio y lesiones dolosas,
relacionadas al incendio de la estación migratoria en #CdJuárez. https://t.co/jJRt3dpfNr pic.twitter.com/JhjD87pDcK— FGR México (@FGRMexico) April 5, 2023