(EFE).- El Metropolitanos y el Carabobo jugarán la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano, luego de que ambos sumaran los puntos necesarios para convertirse en los líderes indiscutibles de sus respectivos grupos durante la quinta jornada de esta fase de la competición que concluyó este domingo.
El Metropolitanos aseguró el sábado su pase a la final al vencer por 5-2 a Universidad Central, gracias a un doblete del paraguayo Walter Molinas y otros tantos de los venezolanos Charlis Ortiz, Angelo Lucena y Luis Adrián Martínez.
Los Violetas sellaron así su tercera victoria en línea, sin conocer la derrota durante la fase de grupos, que se extenderá por una semana más, pese a que los dos finalistas ya fueron definidos.
Metropolitanos -fundado en 2011- jugará su segunda final, luego de una única oportunidad en 2022, cuando tuvo su mejor temporada y consiguió su primera estrella al vencer al Monagas en la tanda de penaltis.
El Carabobo, por su parte, buscará su primer título en el fútbol venezolano tras volverse inalcanzable en su grupo, donde se aseguró el liderato en el quinto partido, en el que ganó por 3-0 a Angostura con goles de Ronny Maza, Edson Tortolero y del argentino Francisco Apaolaza.
Los Granates, fundados en 1997, acumularon tres victorias y dos empates durante esta fase, luego de terminar en el quinto lugar de la ronda regular, un peldaño por encima del Metropolitanos.
Ahora buscarán quedarse con la corona que ostenta el Deportivo Táchira, que no logró avanzar esta temporada.
Síguenos en nuestro canal de Telegram