Redacción (ALN).- La compañía Metro de Caracas estableció un nuevo sistema de pago a través de la tarjeta del Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE).
De acuerdo con las normas establecidas por la compañía, estas tarjetas constan de tres colores: amarillo, azul y rojo, las cuales están destinadas para diversos grupos de la población y edades, además de tener diferentes precios.
La tarjeta amarilla: Va dirigida a la tercera edad (mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años). Para obtenerla, el usuario deberá presentar su cédula de identidad. Los viajes para este grupo están exonerados. Además, las personas con discapacidad que presenten el carnet emitido por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) también están exentas de pago.
La tarjeta azul: está destinada para estudiantes de educación básica y diversificada. Los alumnos deben presentarse uniformados y con una constancia de estudios junto a su cédula de identidad.
La tarjeta roja: disponible para el resto de los usuarios, sin descuentos, ni exoneraciones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Sanciones por el mal uso de tarjetas SUVE
El Metro de Caracas informó sobre las sanciones que tendrán quienes presten o usen indebidamente las tarjetas de color azul y amarillo.
«Le recordamos a nuestros usuarios que poseen tarjeta Aragüaney (amarilla) o Turpial (azul), que la misma es intransferible y sólo puede ser utilizada por el titular», se lee en la publicación de Instagram del Metro de Caracas.
«El mal uso hará que el personal de estaciones del Metro de Caracas retenga el plástico y el adulto mayor, persona con discapacidad o estudiante pierda el beneficio y deba adquirir una tarjeta Orquidea (roja) para ingresar al sistema», enfatizaron.
¿Qué puede hacer un adulto si la extravía?
En el caso de que un adulto mayor, extravíe o le sea robada la tarjeta Suve debe acudir a la caseta de la estación más cercana e indicar que se le perdió. Al adquirir la nueva a través de su número de cédula inmediatamente se bloquea la anterior.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de 2001