Redacción (ALN).- El exfutbolista español Gerard Piqué y el argentino Lionel Messi están envueltos en un nuevo escándalo ligado a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por presuntos desvíos de recursos.
El medio de comunicación ‘The Objetive’ dio a conocer unos audios donde Rubiales habla de un desvío de recursos de la UEFA para favorecer a algunos futbolistas, donde se mencionaron los nombres de Messi y Piqué.
El medio reveló que 2020, Rubiales habló con Piqué, bajo la autorización del propio Messi. En la conversación, Piqué expresó que existía preocupación por parte del argentino por las fuertes bajas salariales a causa del coronavirus, lo que comunicó inmediatamente Rubiales al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
La viral reacción de Mbappé tras ver su figura de cera: “Es más Kylian que yo” (+fotos)
En ese mensaje surge entonces el planteamiento de que se usen recursos de la UEFA para compensar a los jugadores.
El mensaje desgrabado
Hola de nuevo, presidente, y perdón por mi inglés. Ya sabes que no es el mejor, pero sé que eres muy inteligente y me entenderás; hablé de nuevo con Leo (Messi) y con (Gerard) Piqué. Sabes que ellos me conocen muy bien y yo a ellos también. Piqué es un muy buen amigo mío y ellos confían en nosotros; están contentos porque la RFEF y la UEFA sean las únicas instituciones que piensan en los jugadores, porque FIFPRO y la Unión están en otro nivel.
Ellos, lo único que me dijeron es, por favor, nadie tiene que saber que estamos hablando, porque si la gente sabe que estamos hablando de nuestro dinero, querrá matarnos. Y les dije: no se preocupen, esto es confidencial, solo (lo sabemos) el presidente y yo. Solo Gerard Piqué y Leo Messi; y, por supuesto, si llegamos a un acuerdo y tenemos la posibilidad de usar ese dinero, creo que sería maravilloso, presidente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Haríamos el anuncio en el momento adecuado, no ahora, no antes de que termine esta crisis. Por supuesto, ellos son muy cuidadosos con la situación de que todo el mundo sepa que quieren recibir el dinero que perdieron.
Están preocupados por esto, tiene que ser muy confidencial y, si decidimos hacerlo, tenemos que escoger el momento adecuado. Perdón por mi audio, pero creo que es necesario