Redacción (ALN).- El astro argentino del fútbol, Lionel Messi, afirmó hoy que «no siempre el mejor gana» la Liga de Campeones, en referencia al último título que alzó el sábado el Real Madrid.
«No siempre el mejor gana la Champions», dijo Messi en una entrevista en España. «En Champions son situaciones, son momentos puntuales, momentos piscológicos donde el mínimo error te deja fuera», agregó.
«El Real Madrid, sin quitarle méritos, porque es el campeón de Champions y porque siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions. Sin embargo, les ganó a todos», prosiguió el futbolista del PSG.
https://www.youtube.com/watch?v=E1AY2P4i4yM
Con Messi como estandarte, el PSG no pudó con el Real Madrid en los octavos de final de la competición. Fue la primera de las remontadas de los blancos en la Champions, donde también derrotaron al Chelsea, Manchester City y Liverpool para levantar la «Orejona».
Messi no aclaró si su PSG sufrió una de estas debacles psicológicas a las que hacía referencia. El equipo francés dominada la llave por 2-0, pero tres goles de Karim Benzema a los 61, 76 y 78 minutos del partido de vuelta le dieron el triunfo al Madrid.
Sobre ese partido, Messi dijo: «Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Y sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Y si pasa eso, después cambia el partido».
Messi: «Benzema merece el Balón de Oro»
Messi también consideró que este año «no hay dudas» que el Benzema merece ser el ganador del Balón de Oro.
«Yo creo que no hay dudas. Está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año», aseguró.
También se refirió a las palabras de Robert Lewandowski tras las críticas del delantero polaco del Bayern Múnich después de no conseguir el trofeo en la última edición.
«Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresarse y decir lo que quiera. No comparto lo que él dijo, pero no le di mucha importancia. Lo que dije en ese momento lo sentí de corazón. Dije que se merecía el galardón el año anterior porque fue el mejor y ese año no lo fue».