Redacción (ALN).- La inflación fue uno de los mayores problemas de la economía de Venezuela en el pasado reciente.
Este fenómeno, que tiene el poder de pulverizar los salarios de los trabajadores, fue uno de los detonantes para que más de 7 millones de venezolanos hayan huido de su país en el pasado lustro. El país sudamericano ya salió de la hiperinflación a la que entró a finales de 2017, aunque aún no la controla del todo.
LEA TAMBIÉN
La inflación de Venezuela en rubros: ¿Cuáles fueron los que aumentaron más en marzo?
Sin embargo, la baja tasa de marzo pasado, de poco más de 4 % según un ente independiente, aunado a la mínima variación de la tasa de cambio, llevó a pensar al economista Luis Oliveros que el país tendrá un respiro con la inflación en los próximos meses.
«La inflación en marzo, según el Observatorio de Finanzas, fue un poco más de 4%, algo esperado por (entre otras cosas), la mínima variación del TC. Pareciera que nos vienen un par de meses de baja inflación», dijo Oliveros en Twitter.
LEA TAMBIÉN
Más claro imposible: Así explica Disney el fenómeno de la inflación (+video)
La clave para que esto ocurra, agregó, es que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyecte «suficientes divisas» al mercado, algo que ha venido haciendo con regularidad en los últimos meses.
Asimismo, Oliveros destacó que en Venezuela prácticamente «no hubo variación en los precios en dólares» en los últimos meses, algo que sucedió, consideró, «a que se ha ido corrigiendo la sobrevaluación cambiaria».
«El desafío será (conocer) si es sostenible esta situación en los próximos meses», cerró el tema.