Redacción (ALN).- Cristóbal José Rivas denunció que su imagen fue mal utilizada en los medios de comunicación y redes sociales al hacerlo pasar por el «Niño» Guerrero, el pran fugado de la cárcel de Tocorón y líder del Tren de Aragua.
«Niego y rechazo la información pública y notoria en todas las partes, la cual es falsa, de demostrar despreciamente mi imagen en una fotografía por las redes sociales y emisiones televisas la cual asocian con el Niño Guerrero, fugado de la cárcel de Tocorón, a quien imputan por hechos determinados», dijo el joven que vive en el estado Mérida.
«Sujeto que no conozco, no he visto nunca, no he tenido trato ni comunicación con esa persona», agregó el venezolano en un mensaje publicado en las redes sociales.
Rivas recalcó que esto le ha generado conflictos a su persona. «Pido a la Fiscalía, Defensor del Pueblo, el auxilio y garantías de ejercer acciones judiciales y administrativas en contra de estos actos que afectan profundamente mi persona», aseveró.
Esto salió de control…
Ahora la foto que sacaron del supuesto "Niño Guerrero"…
No es ningún niño Guerrero "…
Y están perjudicando a un ciudadano que no tiene nada que ver.
Remigio Ceballos
Tarek William Saab..quien da respuesta 🙄🙄🙄🙄🙄 pic.twitter.com/OpvumMuCik— lichiduran (@lalogitud2) September 25, 2023
Buscan al «Niño» Guerrero
El gobierno de Nicolás Maduro indicó la noche de este viernes, 22 de agosto, que están buscando a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», tras haberse escapado de la cárcel de Tocorón.
A través de una publicación del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se señala que los órganos de seguridad ciudadana buscan al «Niño Guerrero» por su participación en múltiples delitos. Entre ellos mencionan homicidio, secuestro y terrorismo.
Además, mencionan que habría una recompensa por su captura. Sin embargo, no detallan la cantidad específica.
Alias “Niño Guerrero” se habría escapado a través de un túnel junto a otros reos de la cárcel de Torocón, en el estado Aragua, poco antes del mega operativo realizado el miércoles por 11.000 militares para desarticular la banda, que tenía su centro de operaciones en el recinto penitenciario.
En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que Guerrero hubiese llegado a Colombia, Chile o Perú, países donde también opera el Tren de Aragua.