Redacción (ALN).- Fuertes lluvias provocaron la noche de este jueves el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Mucujún.
Habitantes del sector San Pablo en el municipio Sucre (Mérida) denunciaron que las lluvias en la zona causaron el desbordamiento del cauce de la quebrada Roja.
Según reseña el Diario Los Andes, el río Mucujepe y Quebrada La Blanca, en la parroquia Héctor Amable Mora, el río Guayabones, en la parroquia Eloy Paredes, del municipio Alberto Adriani, asi como a su paso por el sector Lomas Las Piedras, del municipio Obispo Ramos aumentaron sus caudales, alertando a los ciudadanos e interrumpiendo intermitentemente el tráfico vehicular por la Troncal 001 o carretera Panamericana.
Asimismo, reportaron nuevamente inundación en el sector Los Anegados, en Guayabones, afectando siete viviendas que habrían sido recuperadas de similar situación anterior.
Autoridades realizarán los trabajos de limpieza y remoción de material que se encuentra sobre las vías, así como la evaluación de daños a infraestructuras.
#09Mar ⚠️#ALERTA⚠️ Debido a las fuertes lluvias queremos informar la crecida del Río Guayabones en la parroquia Eloy Paredes. Solicitamos a los organismos de seguridad estar alertas ante cualquier eventualidad. Desde la Alcaldía nos encontramos atentos.#Lluvias #Mérida #Video pic.twitter.com/DX7GoVYa7y
— Luis Enrique Guillén (@EnriqueG_ORL) March 9, 2023
Mérida Noticia… ¡Es noticia!
Fuertes lluvias presentadas en la cabecera de las cuencas del río Mucujun, generan altos parámetros de turbidez e impiden la producción y pocesamiento del vital liquido en el Mcpio. Libertador.
Vía @aguasmeridaca #meridahttps://t.co/RWV1eb7d5T pic.twitter.com/jzhH1YYkBt
— Merida Noticia (@MeridaNoticia) March 10, 2023
https://twitter.com/AndinoAgro/status/1633990889834962945
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram