Redacción (ALN).- La publicación financiera The Banker otorgó a Mercantil Banco Universal el reconocimiento «Banco del Año 2021» de Venezuela, por segundo año consecutivo, destacando en esta oportunidad los avances de la institución financiera en su estrategia para implementar servicios financieros en multimoneda, y las innovaciones en su asistente virtual MIA y su plataforma de pagos móviles Tpago.
Según informó la Gerencia de Comunicaciones, la revista especializada resaltó que, en un contexto de aumento en los pagos en moneda extranjera, el Banco se anticipó en dar respuestas a las necesidades de sus clientes, con la creación de una plataforma para comprar y vender divisas, la cual está integrada a su servicio de banca en línea y móvil. También habilitó la opción de movilizar fondos de la Cuenta en Moneda Extranjera, a través de Tpago y cualquier punto de venta del país para hacer transacciones en bolívares.
The Banker destacó además que este año Mercantil Banco logró mejorar la experiencia de sus clientes, incorporando nuevas funcionalidades a MIA para la canalización y gestión de requerimientos, como el desbloqueo de usuario para clientes naturales, y la gestión de clave de cajero automático y punto de venta. Luego de dos años de atención exitosa, este chatbot superó el millón de conversaciones en 2021.
Tpago continuó posicionándose como ejemplo de innovación, con la adición de pagos a través de código QR, afiliación a través del carrito de compras y actualizaciones a su sistema de seguridad biométrica. Además, se incorporó como una función adicional de la aplicación Mercantil Móvil Personas. Estos desarrollos, combinados con la promoción Tpago Tpremia, tuvieron como resultado 1.200.000 descargas de la aplicación en un período de 12 meses, según refleja la publicación al destacar las razones que justificaron el referido galardón.