Daniel Gómez (ALN).- “Todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados”. La petrolera rusa vende sus operaciones a una empresa 100% propiedad del gobierno de Vladímir Putin. Rosneft seguirá formando parte del capital social de la compañía.
“Rosneft concluyó un acuerdo con una compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos, incluidas las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como el petróleo, empresas de servicios de campo, operaciones comerciales y comerciales”.
Rosneft comunica que traspasa a sus activos a “una empresa 100% propiedad del gobierno”. Del gobierno de Vladímir Putin. No se especifica cuál es esa compañía. Cabe recordar que Rosneft es una empresa mixta. El 80% de su capital lo controlan firmas estatales.
Además, Rosneft seguirá formando parte del accionariado de esa nueva empresa. “La transacción concluida y la venta de activos dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9,6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria al 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias”, explicó Rosneft.
Como resultado del acuerdo, explicó la petrolera, “todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados”.