Redacción (ALN).- Un hecho atroz ha conmocionado a la región andina de Oruro, en Bolivia, luego de que una menor de 12 años fue salvajemente abusada por once jóvenes, de los cuales tres ya han sido detenidos.
La fiscalía boliviana abrió una investigación para dar con el paradero de los otros jóvenes que se mantienen hasta ahora en fuga.
«El Ministerio Público investiga un hecho de violación con agravante cometido en contra de una menor de 12 años de edad. Quien habría sido agredida por once sujetos», señaló el fiscal de Oruro, Aldo Morales Alconini, según ha comunicado la Fiscalía.
El fiscal del caso, Ronald Vargas, manifestó que este hecho sucedió la madrugada del lunes en Oruro. La menor junto a su familia asistió a un «evento cultural» donde fue «interceptada» por un grupo de hombres.
De acuerdo a varios diarios locales, estos sujetos se la llevaron a un «lugar apartado». Allí le obligaron a consumir bebidas alcohólicas para luego «agredirla sexualmente».
Asimismo, se pudo conocer que una vez cometido el delito otros dos jóvenes fingieron su rescate, pero lejos de esto, fue abusada nuevamente tras la huida del primer grupo, explicaron medios bolivianos.
Menor fue abusada: Solicitarán pena máxima de 30 años
El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la menor presenta «evidentes signos de violencia corporal. Así como excoriaciones por fricción en la columna», según la Fiscalía.
El Ministerio Público pedirá al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que se realicen otras pericias para esclarecer este hecho, que «no se quede en la impunidad». Y conseguir la sentencia de 30 años sin derecho a indulto, la máxima pena en el país, agregó el fiscal.
Con información de La Razón