Redacción (ALN).- Courtiers: “The Hidden Power Behind the Crown” (que en español significa “el poder oculto detrás de la corona”), es un libro escrito por Valentine Low, que recoge revelaciones de algunos antiguos empleados de la realeza que presuntamente habrían sufrido abusos por parte de los miembros de la corona, entre ellos los duques de Sussex.
La escritora y periodista británica Valentine Low conversó con exempleados de la monarquía del Reino Unido quienes hablaron sobre el nuevo rey Carlos III y de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
Este libro profundiza una realidad desconocida por muchos, el de la familia real británica desde dentro del palacio.
Según el medio británico Daily Mail, exempleados de Carlos lo describen como una persona con gran energía y muchas ideas que “siempre está trabajando… los siete días de la semana”.
Asimismo, el libro cita que describieron al nuevo rey como alguien bastante exigente consigo mismo, que espera lo mismo de su personal, a quienes incluso les hace llamadas telefónicas a cualquier hora del día.
“En cualquier momento puede querer llamarte por algo. Trabajando en sus cajas, en sus ideas, en sus papeles. El ritmo es bastante intenso”, reseñó el medio.
Pues, el libro no se fundamenta solo en el Rey Carlos III, sino también, en algunos testimonios bien asombrosos que relacionan a los duques de Sussex.
Revelaciones de exempleados de la casa real
Un exmiembro de la casa real dijo que: “Meghan quería ser rechazada, porque estaba obsesionada con esa narrativa desde el primer día”.
Además manifestaron algunos episodios de maltrato laboral en los que Meghan supuestamente perdía el control y trataba mal a su personal.
Sin embargo, en la continuación del relato a la escritora, le indicaron que una de las frases que aparentemente le dijo Meghan a una de sus empleadas fue: “No te preocupes. Si hubiera literalmente alguien más a quien pudiera pedirle que hiciera esto, se lo pediría a él en lugar de a ti”.
La asistente quedó devastada, pero el príncipe William intervino y le dijo: «Espero que estés bien. Estás haciendo un muy buen trabajo».
No obstante, Valentine Low afirmó en su libro que un miembro del personal quedó «completamente destruido« por su experiencia trabajando para Markle y su esposo, el príncipe Harry.
Un exayudante real afirmó sobre la pareja: “Cada 10 minutos tenía que salir para que ella y Harry me gritaran. Era: ‘no puedo creer que hayas hecho esto. Me has defraudado. ¿En qué estabas pensando?’” (…) se prolongó durante un par de horas”.
«Club de sobrevivientes de los Sussex»
Fueron tantos los maltratos verbales hacia ellos mismos que se autodenominaron el “Club de sobrevivientes de los Sussex”.
Según declararon a la escritora el antiguo personal, a Meghan Markle la describen como una “sociópata narcisista” que planeaba su salida real desde el principio.
El libro fundamenta que los asistentes llegaron a creer que la partida de Meghan fue premeditada y que «una de sus preocupaciones era si iba a poder ganar dinero por sí misma».
Algunos informes revelados por la prensa británica, se les pidió a Markle y a Harry que trataran a los empleados con más respeto, y Meghan respondió: «No es mi trabajo mimar a la gente».
Una fuente le dijo a Low que parte del problema era que todos en el Palacio «eran demasiado gentiles y civilizados».
La pareja abandonó la monarquía real en enero de 2020, sorprendiendo al mundo entero con su anuncio.
Aunque, antiguos empleados también afirmaron que “la duquesa creía que se convertiría en la Beyoncé del Reino Unido al casarse con el nieto de la reina”, pero que se sentía desilusionada por los estrictos protocolos y reglas de vida como miembro de la familia real y se sentía cada vez más arrinconada e incomprendida, según citó Infobae.
Con información de El Colombiano y El Universal de México