Redacción (ALN).- El opositor venezolano Ramón José Medina dijo este miércoles que el levantamiento de sanciones al sobrino de Cilia Flores, Carlos Malpica, sería un «trueque» por la liberación de algunos estadounidenses que estaban presos en Venezuela.
«Pareciera un trueque frente a los que fueron liberados anteriormente»», durante Medina durante una entrevista con Unión Radio.
Sobre la flexibilización para que Chevron y otras empresas petroleras negocien con el Gobierno de Maduro, Medina destacó que falta por ahora ver si éste obtendrá unas «condiciones favorables distintas» para operar en el país.
«No han definido que pasará con Chevron, simplemente le han dado una autorización para hablar con el gobierno de Maduro pero hay que ver en que términos, si será un operador más o si tendrá unas condiciones favorables distintas», señaló Medina.
Los portavoces del Gobierno venezolano y de la Plataforma Unitaria, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente; se reunieron para afinar detalles para la reactivación de las negociaciones.
Este martes se conoció que Estados Unidos extenderá la licencia de operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela, informó este martes la agencia de noticias Associated Press (AP).
Además, Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, será eliminado de una lista de sanciones.