Redacción (ALN).- Un médico venezolano fue condenado a 20 años de prisión por el delito de «abuso sexual» a un joven de 19 años mientras le realizaba una ecografía. El hecho ocurrió en un centro clínico del distrito de Comas, provincia de Concepción, en Lima, Perú.
El galeno fue identificado como Williamns Arturo Gómez. Y fue procesado por el Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.
El delito imputado es «contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual» y además deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles (aproximadamente 1.350 dólares) a la víctima.
Ministerio Público dicta sentencia a médico venezolano
Durante el proceso judicial, la fiscal adjunta Isabel Rosario Valdez Mamani presentó pruebas condenatorias. A su vez demostró en la audiencia que el imputado abusó de su posición de médico durante el examen para cometer el delito que se le imputa.
Asimismo, sustentó como elementos de pruebas el protocolo de pericia psicológica del agraviado, el acta de visualización de video cámaras de seguridad del policlínico.
Así como la inspección técnico policial, el informe psiquiátrico del imputado y la declaración del agraviado que fue corroborada con los testimoniales de su madre.
Al igual que el de la doctora que lo atendió posterior al examen, a quienes la víctima les narró lo sucedido.
Con información de El Popular de Perú