Redacción (ALN).- La Policía Civil de Minas Gerais abrió una investigación para esclarecer el macabro incidente ocurrido durante un parto el pasado 1 de mayo, en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais, en el barrio de Santa Efigenia, en Belo Horizonte, Brasil.
Asimismo, el hospital inició también una investigación interna sobre el personal que participó en el trabajo de parto de la paciente, donde, según testigos, uno de los médicos habría decapitado a un bebé prematuro.
La Policía además anunció que los investigadores indagarán “si hubo un error médico o una negligencia” en el procedimiento de emergencia.
¿Qué pasó durante el parto?
Según los informes, Ranielly Coelho Santos, de 34 años, había sido hospitalizada por hipertensión. Tras recibir el alta, volvió a la clínica el 28 de abril debido a que sus síntomas no habían mejorado.
El médico que la atendió le informó que el feto sufría una malformación pulmonar, por lo que habían decidido inducir un parto prematuro para intentar salvar su vida.
Sin embargo, una vez anestesiada para practicarle la cesárea de emergencia, el médico saltó sobre su cuerpo, por lo que esta abrupta acción trajo como consecuencia la decapitación del bebé cuando salía del útero.
El padre, quien estuvo presente en la sala de partos, presenció lo ocurrido. Posteriormente, el personal de enfermería lo retiró inmediatamente.
“En el momento del incidente, el feto tenía 30 semanas de embarazo y el equipo de Medicina Fetal había encontrado previamente malformaciones, incluidas unas pulmonares graves”, dijo la administración del hospital.
“El Hospital reafirma que el equipo hizo todo lo posible para garantizar la vida de la gestante y que tiene el compromiso de esclarecer todos los hechos con transparencia y agilidad. La unidad hospitalaria se solidariza con la familia en este momento de luto y queda a entera disposición de la familia y de las autoridades”, comunicó.
El cuerpo del bebé (niña) fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Policía Civil de Minas Gerais para la realización de la autopsia.
La abogada de la familia dijo que se espera que los resultados se publiquen a finales de esta semana.
La familia de Santos dio a conocer la noticia del impactante incidente el domingo mientras buscan respuestas del hospital y justicia de las autoridades.