Redacción (ALN).- Una cafetería de Islandia comenzó a ofrecer arepas a sus comensales y las redes sociales enloquecieron en Venezuela.
El fenómeno se conoció cuando la venezolana Jae Dorante, una barista que reside en Islandia y cuenta su día a día en el canal de YouTube «Dos chamas viajeras», lo informó en su cuenta de Twitter.
«Amigos, oficialmente la arepa ha llegado a la mejor cafetería de Islandia y ha sido aprobada», escribió Dorante con orgullo. No aclaró si ella trabaja en esa cafetería y fue quien propuso la venta de arepas en los desayunos.
En otro trino, la joven mostró a una islandesa que prueba una arepa rellena con jamón y aguacate y luego dice en inglés «me encanta».
Como era de esperar, el tweet de Dorante se hizo viral y las redes enloquecieron en Venezuela. Muchos la felicitaron por dar a conocer parte de la gastronomía venezolana en un sitio tan lejano del Caribe como Islandia.
Como cada vez que se habla de las arepas, no faltó quien asegurara que el producto es colombiano, lo que generó un pequeño debate.
Hasta Islandia llega la migración venezolana
Las arepas llegaron a Islandia gracia a la migración venezolana, el fenómeno que más habla sobre la crisis de este país caribeño.
Más de seis millones de venezolanos han dejado su país en los últimos años para huir de la severa crisis, de acuerdo con datos de la ONU.
La OEA, entretanto, ha alertado que este número de migrantes podría crecer y superar a la migración siria, que es de casi siete millones de personas. Los migrantes venezolanos se encuentran, sobretodo, en la región latinoamericana.
Destinos principales
Por países, Colombia es el principal destino de estos migrantes, con más de 1,7 millones de personas en su territorio; seguido por Perú (1.050.000), Estados Unidos (465.000), Chile (457.000) y Ecuador (431.000).
Esa cifra equivale a más del 18 % de la población venezolana, acotó ha precisado la oposición de Venezuela.
No hay datos precisos sobre cuántos migrantes venezolanos hay en Islandia.
Aquí la prueba 😍😍🇮🇸🇮🇸 pic.twitter.com/eaowUaQAlP
— JaeDorante (@JaeDorante) May 16, 2022