Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el miércoles a los principales líderes de la oposición hallar una «forma» para que sean levantadas las sanciones internacionales contra su Gobierno, a las cuáles acusa de casi todos los males econónimos y sociales del país caribeño.
«Ahora me buscan la forma de que se levanten las sanciones», dijo Maduro en un acto de trabajo transmitido por la planta estatal VTV, en un mensaje directo al dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles y a los líderes Henry Ramos Allup y Juan Guaidó, a quienes señaló de impulsar las medidas restrictivas.
Los dichos de Maduro se produjeron, además, en el marco del nuevo proceso de negocioaciones entre su Gobierno y la oposición, y que este viernes tendrá otra jornada de trabajo en México.
UNA CRISIS QUE NO SE EXTINGUE
Pese a sus enormes recursos naturales, posición privilegiada y población joven, Venezuela atraviesa hace más de un lustro por la peor crisis de su historio moderna.
Con frecuencia, Maduro y voceros de su Gobierno afirman que las dificultades derivan de las sanciones contra empresas y activos de Venezuela dentro y fuera del país, así como a la confiscación de recursos, lo que ha contraído en extremo el flujo de caja de su Administración.
Pero la oposición rebate estos argumentos señalando que son la corrupción y la ineficacia los verdaderos males de la economía venezolana, y responsabiliza a Maduro, un exchofer de autobús que gobierna desde 2014, por todos los problemas del país.
https://twitter.com/800_Noticias/status/1433249189723529218