Redacción (ALN).- La candidata a las primarias opositoras por Vente Venezuela, María Corina Machado, desestimó las advertencias de quienes dicen que sobre ella aún pesa una inhabilitación política.
Aunque la inhabilitación política contra Machado cesó, opositores han señalado que no es así, ya que la Contraloría no ha hecho la debida notificación al CNE. Al ser consultada sobre esto y la posibilidad que de ganar las primarias no pueda participar en las presidenciales, Machado dijo que esperará a lo que ocurra en el proceso opositor.
«¿A quién le interesa eso? Esa es la gran pregunta. ¿Quién está regando eso? ¿Quién tiene miedo? De lado y lado. Aquí tenemos que concentrarnos en lo nuestro. Quien sembró este tema es porque tiene miedo. Nosotros sabemos para dónde vamos. Esto es un proceso de construcción de fuerza, y cuando una sociedad decide cambiar y toma una decisión, no hay quien la pare, y eso es lo que estamos sembrando, estimulando y construyendo», respondió a Correo del Caroní.
«La fuerza que está surgiendo en la sociedad venezolana es inédita. La gente entendió con más claridad que esto no es una lucha electoral o política, esta es una lucha existencial y espiritual. Quien el pueblo de Venezuela decida en la primaria que es, tendrá el respaldo de la sociedad venezolana. El 22 de octubre es la decisión más importante porque de allí dependerá todo lo que ocurra después», aseveró.
«El 22 de octubre Maduro va a saber si está cómodo o si hay un país que a partir de ese día lo va a enfrentar para sacarlo, porque sabemos muy bien que en las primarias se van a medir dos fuerzas: aquellos que creen que es posible convivir y cohabitar con la tiranía, y aquellos que decimos que esto hay que hacerlo ya y hay que hacerlo bien, que a estos tipos hay que sacarlos y para eso cuenten conmigo», remató.
Lea la entrevista íntegra aquí