Redacción (ALN).- La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este lunes que sí cree en la «reconquista del voto», pero advirtió que no participará en una «simulación» de elecciones sobre la conducción de la oposición.
Machado, en un video publicado en las redes sociales de su partido Vente Venezuela, advirtió que a la tolda azul enfrentará «al régimen y cada uno de sus cómplices vístanse del color que se vistan». «Vamos a enfrentarlos en todos los terrenos», aseveró.
LEA TAMBIÉN
El nacimiento de Hugo Chávez podría transformarse en una fecha patria en Venezuela
Machado insistió en que muchos opositores «se han entregado» y los acusó de traidores, por lo que aseguró que enfrentarán al Gobierno de Nicolás Maduro, y «a sus cómplices», en todos los terrenos necesarios.
Este anuncio es resultado de la séptima junta federal del partido que agrupó a líderes de todo el país y en la que acordaron ratificar que creen en la reconquista del voto.
«Queremos ratificar que no vamos a permitir lo que buscan: blanquearle la cara al régimen. Que no vamos a ser complacientes con ninguno de sus cómplices, que no vamos a caer en trampas, pero que tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados», dijo la antichavista.
«Venezuela un liderazgo que no se entregue y rinda cumpla su palabra», añadió la exdiputada venezolana.
Finalmente, llamó a los ciudadanos «a la lucha sin tregua» para derrotar «a la tiranía».
«Sí creemos en la reconquista del voto, pero no en las simulaciones», remató.
¿Participará en primarias?
En pasadas declaraciones, Machado ha fijado su posición sobre las primarias opositoras que realizará la Plataforma Unitaria y las ha tildado como una «falta de respeto» hacia los venezolanos.
Machado insistió este miércoles ante la prensa que el país requiere una dirección política opositora «que sea competente, valiente, inteligente, disciplinada y haga lo que tenga que hacer».
La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria Democrática celebrará las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.
La plataforma, integrada por el grueso de organizaciones políticas que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por algunos países.
La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido, ni en las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo arrasó, al considerar que eran procesos fraudulentos.
Con información de EFE
María Corina (@mariacorinaya) desde la #JuntaFederal2022 de Vente Venezuela: Vamos a enfrentar al régimen y sus cómplices en todos los terrenos pic.twitter.com/9ulOMuQx78
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) July 11, 2022