Redacción (ALN).- La opositora María Corina Machado puso en duda este miércoles la cifra de participación de más del 40 % del padrón que reportó el Consejo Nacional Electoral en los pasados comicios regionales y municipales, que ganó el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela con amplia mayoría.
De acuerdo con la líder de la formación Vente Venezuela, que esta misma jornada propuso «una gran elección popular» para renovar el liderazgo antichavista, «más del 70 %» de los venezolanos llamados a las urnas el pasado domingo se abstuvo como «un acto de consciencia y coraje cívico».
LEA TAMBIÉN
María Corina propone «una gran elección» para renovar el liderazgo opositor
Así, siempre de acuerdo con Machado, la participación en las elecciones venezolanas no habría alcanzado ni el 30 %.
«Aquí nadie se cree ni las cifras de participacion ni los resultados», dijo en un video divulgado en sus redes sociales, al tiempo que afirmó que los comicios eran «un ejercicio para ratificar un sistema de dominación y de humillación».
«Tenemos que cambiarlos»
Asimismo, Machado señaló que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, «pretende usar estas cifras falsas» que arrojó la elección «para crear una nueva oposición cohabitadora».
«La que tenían antes ya no les sirve, y con estas nuevas adjudicaciones ya anuncian que se llevan a estos individuos para el diálogo» que sostienen en México el Gobierno venezolano y el sector mayoritario de la oposición.
«Tenemos que cambiarlos. ¿Quieres que continúe el G-4 y esos cuatro partidos o quieres algo totalmente distinto?», preguntó en referencia a los cuatro mayores partidos de la oposición, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática, que han liderado el antichavismo en los últimos años.
A su juicio, «para avanzar» es necesaria «una nueva dirección política» que «no se doblegue» y «traicione».
Venezolanos, volvamos a creer.
Mi propuesta para concretar la Libertad de Venezuela: pic.twitter.com/glQ94J8vr4— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 24, 2021
Con información de EFE.