Redacción (ALN).- La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo un llamado a «desplazar» la dirección de la oposición para «derrotar al régimen» de Nicolás Maduro.
Machado afirmó que en el 2024 es una «oportunidad real para lograr el cambio” y por ello invitó a los venezolano a ser «parte activa de la lucha por la libertad», empezando por la necesaria renovación del liderazgo político opositor.
“Está allí, es real, está a la vuelta de la esquina, pero aquí nadie se chupa el dedo. Tenemos muchos años denunciando todos los fraudes del régimen, por lo tanto sabemos lo que tenemos que hacer y te necesitamos”, expresó.
De acuerdo con Machado, para poder desmontar al Gobierno de Nicolás Maduro es necesario desplazar primero a una falsa oposición a la que calificó como los “derrotados”. “Los espectáculos dantescos que están dando de lado y lado, aunque nos asqueen, no nos pueden paralizar, todo lo contrario”, aseveró.
“Existe una Venezuela que quiere el cambio real, que no se cala el matraqueo y que quiere vivir bien. Es un país donde exista orden y justicia; seguridad personal y seguridad jurídica. Un país donde no aceptamos que tenemos que escoger entre el socialismo rojo o el socialismo amarillo, porque todos son lo mismo y y terminan en miseria. Queremos un país donde tú tengas plata en el bolsillo, plata que sí valga porque te la ganaste honradamente”, remató.
El «presidente encargado» que encabezaba un «Gobierno interino» se quedó sin título y sin instancia, vencido por la fuerza de 72 votos -contra 23- que acordaron poner fin a la cruzada que emprendió Juan Guaidó en enero de 2019, cuando desafió la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario y se autoproclamó jefe del Ejecutivo, aclamado por potencias extranjeras.
Cuatro años después, ese apoyo internacional y el respaldo popular de millones de venezolanos que ensalzaron su epopeya quedó reducido a cenizas.
Con información de EFE