Redacción (ALN)- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo estar a favor de la privatización de PDVSA y empresas públicas, así como del matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana medicinal, entre otros.
En una entrevista con Politiks, Machado dijo que está de acuerdo con la privatización de PDVSA, «empresas de Guayana, los hoteles, las empresas de telecomunicaciones. Pregúntale a una persona que trabaja en Corpoelec, o PDVSA, o SIDOR, si quieren trabajar en una empresa pública o privada».
«La gente está clara que las empresas públicas se han convertido en los negocios personales de quienes están en el poder. Era así incluso antes de que llegara Chávez, pero ahorita se ha exacerbado y las empresas públicas son unas cajas negras que chupan plata y después tienen a los trabajadores ganando cuatro lochas», explicó.
Asimismo, consideró que se debe eliminar toda reelección de cargos públicos y que el período presidencial sea de cinco años.
De igual modo, aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo y de la eutanasia en ciertos casos, como cuando una persona «enferma realmente lo necesita».
«Yo tengo mis convicciones de orden religioso, y debe haber un debate nacional, racional. Debe haber acuerdos al largo de todas las posiciones, para que en el caso en donde la vida de la madre esté en riesgo, donde haya daños en el bebé, o donde hubo una violación, pueda haber una intervención. Ahora, yo nunca impondría mis visiones, en este caso religiosas, a una sociedad, no lo haré. Eso sería absolutamente contrario a lo que una sociedad liberal merece y exige», declaró sobre la despenalización del aborto.