Redacción (ALN) .- Cumplir tu sueño o ganar más dinero… Ese fue el dilema que enfrentó el futbolista francés Kylian Mbappé este año. El delantero dejó pasar la oportunidad de jugar en el Real Madrid, que era su ilusión de pequeño, y renovó con el París Saint-Germain por una gran suma de euros.
Mbappé dio el si al PSG solo para pasar a ser el deportista mejor pagado del mundo. El jugador firmó el contrato más importante de la historia del fútbol que lo vincula con el equipo parisino hasta 2025.
France Football elaboró una lista de referencia de los jugadores mejores pagados que encabezaba Cristiano Ronaldo con 106 millones de euros brutos, seguido por los 94 de Lionel Messi y los 85 de Neymar. Mbappé figuraba en cuarto lugar con tan solo 36,5 millones de euros; pero ahora con su nuevo contrato el francés va a multiplicar esa cantidad y por mucho.
Por su parte, Forbes elaboró en enero otra lista sobre los ingresos de los deportistas que incluye otras ganancias además del deporte en si. Messi está en cabeza de 130 millones de euros, Lebron James se queda en 120 millones de euros, Cristiano Ronaldo 107 millones, Neymar 90 millones, Curry 89 millones, Kevin Durant 88 millones. Sin embargo, ahora Mbappé también superará a todos ellos a partir del próximo verano.
La decepción se apoderó del Real Madrid
El Real Madrid siempre mantuvo la esperanza hasta último minuto de que Mbappé jugaría en el Santiago Bernabéu la próxima temporada; pero las mismas se esfumaron cuando el propio jugador anunció que se quedaría en el PSG.
La decepción se apoderó del equipo merengue porque la decisión no obedecía a algo deportivo y sí a una lluvia de millones de euros.
La primera misión de Al-Khelaifi y Luis Campos es la de recomponer el vestuario del PSG que quedó tocado. La exhibición hecha con la renovación de Mbappé no gustó nada en absoluto.
Las declaraciones del presidente, que está en cinco ocasiones dijo que el delantero es el mejor del mundo, fueron cuestionadas y mucho desde dentro. Leo Messi y Neymar se dieron por aludidos y se sintieron señalados; reseñó el diario Marca.
Y es que el argentino y el brasilero saben que a partir de ahora van a ocupar un papel secundario en el equipo y no solo en lo económico; sino también en lo deportivo. Algo que no se corresponde con su estatus de estrella en el momento de su fichaje.