Redacción (ALN).-Un hombre fue detenido por asesinar a un hombre de 72 años por supuesta orden de su santo en Guanare, Portuguesa.
El criminal identificado como Alexander de Jesús Infante Vargas (24) alegó que había cometido el asesinato porque Carlos Ramón Muñoz Montana de 72 años le estaba haciendo brujería.
El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que en las experticias científicas y técnicas se determinó que el detenido le causó la muerte al septuagenario con un objeto contundente en la cabeza y el rostro, en un hecho ocurrido el pasado 8 de enero en horas de la madrugada.
En sus declaraciones, Alexander Infante Vargas afirmó que su santo de religión le decía que Muñoz le estaba haciendo brujería, le quería quitar la casa a su abuela y que por estas razones debía asesinarlo.
Una comisión policial del CICPC, al efectuar arduas pesquisas y entrevistas, determinó que el occiso fue ayudante de la abuela del agresor por mucho tiempo y a cambio de esto, la mujer le ofreció vivir en la parte de atrás de la casa, la cual se encontraba ubicada en el sector Las Flores.
Al realizarle una inspección técnica, identificación del cadáver y exámenes forenses, se conoció que la causa de muerte fue generada por traumatismo craneoencefálico severo.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público de la circunscripción judicial penal, donde deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.