Redacción (ALN).- Una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio del ciudadano Luis José Ortiz Chacón, de 38 años, por una deuda en divisas en el estado Anzoátegui.
El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, en el sector Campo Claro en la ciudad de Barcelona.
Según las informaciones recabadas por el cuerpo de seguridad, el agresor, de 30 años, había tenido un enfrentamiento con la víctima por la cancelación de una deuda adquirida, que originalmente era de 8 mil dólares. Sin embargo, no había abonado desde hacía 5 meses, por lo que la misma ascendió a 22 mil dólares.
Asimismo, Douglas Rico director del Cicpc, señaló que el presunto homicida había cordado la cancelación del dinero e intentó negociar unos acuerdos de pago por escrito.
Sin embargo, el deudor quedó en abonar parte del dinero. Por lo que se trasladó hasta la vivienda del fallecido con la excusa de abonar ocho mil dólares.
No obstante, ya estando en la casa de Ortíz Chacón, le propinó varias heridas con arma blanca para luego escapar del sitio.
Una vez conocido el crimen, detectives del Cicpc dieron con el sospechoso tras varias pesquisas. El hombre quedó detenido en el sector Tierra Adentro, en Barcelona.
El caso pasó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.