Redacción (ALN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, detuvieron a un hombre por haber asesinado a su compañero de trabajo por una deuda pendiente en divisas.
El detenido quedó identificado como Euniel Del Valle Pinto Coa, de 46 años, y su captura se produjo en la calle Sinaí, parroquia Once de Abril, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que mediante una investigación de campo, entrevistas, experticias y exámenes forenses, dejaron en evidencia la participación de Pinto en el hecho ocurrido el pasado 11 de marzo en el sector Altamira I.
Al detenido se le atribuye el homicidio de su compañero Edgar De Jesús Jiménez Rodríguez, de 54 años.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo informado por Rico, ese día el detenido comenzó a discutir con Jiménez Rodríguez motivado a una deuda pendiente de 500 dólares por un trabajo de albañilería que ambos habían realizado durante el mes de diciembre.
Además, señaló que la pelea se tornó violenta, por lo que se trasladaron hasta las orillas del río, donde el agresor le propinó una herida en el cuello a su compañero con un arma blanca.
La víctima cayó a las aguas del Río Orinoco, donde desapareció. Posteriormente, fue localizado sin vida el pasado lunes, 13 de marzo por funcionarios del Cicpc.
Finalmente, se colectó como evidencia el cuchillo utilizado para perpetrar el crimen.
Pinto Coa quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar.