Redacción (ALN).- Un venezolano de 26 años fue asesinado este jueves luego de recibir un tiro en el pecho cuando dos criminales le robaron su vehículo en la entrada de su casa en Mendoza, Argentina.
La víctima fue identificada como Jean Carlos Sosa Delgado y el atraco con desenlace trágico ocurrió en un domicilio de calle Chenaut al 3.120, en la Cuarta Sección Este, confirmaron fuentes policiales.
Sosa era oriundo de Caracas. Desde hace más de tres años viajó desde su tierra natal y se instaló en Mendoza, en busca de nuevas oportunidades. Era propietario de un pequeño mercado ubicado en avenida España, en pleno centro mendocino.
La información policial sostiene que Sosa Delgado fue sorprendido por dos delincuentes cuando guardaba el auto en su residencia. Sosa estaba acomodando una moto en el interior del garaje y observó que sujetos habían subido al vehículo. Acto seguido, intentó evitar el robo colgándose de una ventanilla del acompañante y logró sacar del interior a uno de los ladrones.
Fue allí cuando se produjo un forcejeo y le dieron un balazo en la zona intercostal izquierda. Tras eso, el sospechoso que estaba en el interior del vehículo inició su escape a toda velocidad. Mientras que el otro delincuente quedó a pie y se dio a la fuga corriendo.
Los criminales no actuaron solos
Las cámaras de seguridad de la zona comenzaron a revelar algunos datos del asesinato. Uno de ellos es que los criminales tenían otros cómplices que los esperaban en un auto.
Para los detectives a cargo del caso, no fue un dato menor. Sospechan que están frente a una banda de ladrones que se dedicaba a sustraer vehículos en esa y otras zonas del Gran Mendoza. Además de la búsqueda de los asaltantes, los pesquisas apuntaron la mira al Focus de Sosa, el que no había sido hallado hasta la noche del jueves.
Con información de El Sol y Los Andes