Redacción (ALN).- Mastercard anunció el lanzamiento de su nuevo Laboratorio Global de Innovación en Sostenibilidad, que encabezará el desarrollo adicional de la cartera de productos y soluciones digitales conscientes del medio ambiente de la empresa.
El laboratorio se centrará en formas de empoderar a las empresas y los consumidores para transformar la forma en que producen, distribuyen y compran productos y servicios, asegurando que tanto las personas como el planeta puedan prosperar a medida que la economía global se digitaliza rápidamente.
En apoyo del Acuerdo Verde de la UE, Mastercard seleccionó Estocolmo, Suecia, como el hogar del laboratorio global, una ubicación que ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación en sostenibilidad, con un fuerte compromiso político, empresarial y de los consumidores para la transición a una economía verde.
“Se necesita con urgencia el fomento de soluciones innovadoras con aplicaciones prácticas para lograr los objetivos del cambio climático global”, dice Kristina Kloberdanz, directora de Sostenibilidad de Mastercard.
«A medida que continuamos construyendo una economía digital más sostenible, el Sustainability Innovation Lab nos permitirá co-crear una cartera sólida de soluciones respetuosas con el medio ambiente, uniendo a todos, empresas y consumidores por igual, en la acción climática».
Con información de EYNG