(EFE).- La empresa de tarjetas de crédito Mastercard anunció este jueves que ganó 9.930 millones de dólares en el año 2022, un 14 % más interanual.
La facturación anual de la entidad financiera ascendió a 22.237 millones, un 18 % más.
El máximo ejecutivo de Mastercard, Michae Miebach, dijo en la nota que las cuentas han recibido impulso de la recuperación del viaje internacional, mientras que consideró la «mayor apertura de Asia» una buena noticia.
«Aunque la incertidumbre macroeconómica y geopolítica persiste, el gasto de los consumidores ha sido destacadamente resiliente. Estamos preparados para ajustar nuestro perfil de inversión rápidamente si es necesario», agregó.
En el cuarto trimestre, la empresa tuvo un beneficio de 2.525 millones (6 % superior) con unos ingresos de 5.817 millones (11,5 % más).
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, fueron bien acogidos por los inversores y las acciones de la cotizada subían un 0,20 % en las operaciones electrónicas posteriores. En el último año, su capitalización ha crecido un 7,6 %.